X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r3x

Kerry: EE.UU. está "casi seguro" del uso de armas químicas en Siria

Publicado: 26 ago 2013 23:06 GMT | Última actualización: 27 ago 2013 07:46 GMT

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señaló que EE.UU. está "casi seguro" de que el Gobierno sirio utilizó armas químicas. Las declaraciones llegan antes del veredicto de la ONU, que envió un grupo de investigadores al lugar del ataque.

Chip SomodevillaAFP
Síguenos en Facebook
Kerry asegura que EE.UU. y sus aliados están recopilando y revisando la "información adicional" sobre el ataque con armas químicas en las cercanías de Damasco.

El grupo enviado por Naciones Unidas para recopilar evidencias no ha emtido declaración alguna confirmando o desmintiendo el uso de armas químicas.

Según el secretario de Estado, el uso de armas químicas es una imperdonable "obscenidad moral".

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha destacado que todavía no hay evidencia alguna de que el régimen del presidente sirio Bashar al Assad haya usado armas químicas, según la agencia de noticias AFP.

Un grupo de inspectores de la ONU se encuentra en Siria investigando el lugar del presunto ataque químico. El vehículo en el que viajaban en la región de Guta Occidental fue atacado por francotiradores sin identificar, informa la agencia BNO News.

El presidente Barack Obama está evaluando una respuesta adecuada a la utilización de armas químicas, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo responder, informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en declaraciones emitidas este lunes. Carney no especificó un tiempo límite para cuando Obama anunciará su decisión. 

"Hay muy pocas dudas en nuestra mente de que el régimen sirio es culpable", dijo Carney. Dijo que es innegable que las armas se utilizaron en lo que llamó una violación de una norma internacional.

Por su parte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, señaló vía Twitter que "el veredicto es claro: Assad usó armas químicas contra civiles violando normas internacionales", a pesar de que la autoría de los ataques no ha sido confirmada.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias