X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r3z

Experto: "El ataque químico en Siria beneficia objetivamente a los opositores al Estado"

Publicado: 26 ago 2013 23:38 GMT | Última actualización: 27 ago 2013 02:30 GMT

"Creo que hay muchos datos para pensar que esto es obra de la oposición al actual régimen sirio, al Estado sirio", explicó a RT el experto Miguel Manzanera Salavert.

Síguenos en Facebook
"En primer lugar porque el Estado sirio está ganando la guerra y el ataque químico solamente le serviría para ganarse enemistades y provocar el ataque de Estados Unidos o de la OTAN. Por lo tanto, el ataque químico beneficia objetivamente a los opositores al Estado. Debemos pensar que estas maniobras son intentos de provocar una intervención de la OTAN en la guerra siria", destacó.

"Parece un intento por parte de la OTAN de mantener la hegemonía basándose en la política y en el terreno militar cuando está perdiendo la hegemonía mundial en el terreno económico", agregó.
 
La analista internacional y experta en Oriente Medio Nagham Salman comentó a RT el reciente video que ha tenido gran repercusión en internet. Estas imágenes muestran a supuestos miembros de la oposición armada que podrían estar usando armas químicas. La analista comentó que analizando estas imágenes "nos puede indicar que probablemente son los rebeldes". En este contexto la analista recordó que "había mucha información" según la cual "EE.UU. facilitó armas químicas para que fueran utilizadas por parte de los rebeldes y después acusar y atacar al Gobierno sirio".  

El tema sirio centró la conversación telefónica que mantuvo este lunes el presidente de Rusia Vladímir Putin con el primer ministro británico, David Cameron.   "No hay evidencias de que tuviera lugar un ataque con armas químicas ni de quién sería responsable", ha destacado el mandatario ruso en la conversación telefónica.

En el Kremlin indican que la conversación fue a iniciativa de Londres. Paralelamente, Cameron instó a convocar este martes el parlamento para debatir la respuesta británica a la crisis en Siria

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias