El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diplomático: ¿Quién es la policía mundial? ¿Es EE.UU. o la OTAN?

Publicado:
El Consejo de Seguridad de la ONU es la única entidad que debe asumir el papel de policía en el mundo y en el conflicto sirio en particular, señala a RT Hans Blix, exjefe del grupo de monitoreo de la ONU en Irak en 2002 y 2003.
Descargar video
Cualquier intervención militar en Siria por parte de Occidente por el uso de armas químicas debe realizarse solo si es sancionada por el Consejo de Seguridad, no porque lo demande la opinión pública de estos países, señala Blix.
  "Dicen que ocurren situaciones horrorosas que tienen que ser castigadas y que no hay que quedarse con los brazos cruzados. Es como si llamaran a la policía mundial. Y la pregunta es: ¿quién es la policía mundial? ¿Es EE.UU. o la OTAN? Tiene que ser el Consejo de Seguridad, pero si el Consejo de Seguridad no lo hace, entonces ¿a quién nos dirigimos?".
  "Si el objetivo es poner fin a la violación de las leyes internacionales y prevenir el uso de armas químicas, no es correcto iniciar acciones militares sin esperar los informes de los inspectores de la ONU", comenta Blix. "Dentro de un mes, teniendo las muestras, sabremos exactamente qué tipos de armas químicas fueron usadas y quién las tiene a su disposición".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7