El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria dice que se defenderá con "todos los medios disponibles" si le ataca EE.UU.

Publicado:
El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, ha hecho unas declaraciones oficiales acerca de los últimos acontecimientos en su país. Ha dicho que Siria se defenderá con "todos los medios disponibles" si le ataca EE.UU.
Descargar video
El ministro sirio criticó las acusaciones occidentales de que el Ejército sirio ha utilizado armas químicas. Walid al Muallem  aseveró que un posible ataque de EE.UU. contra Siria "serviría a los intereses de Al Qaeda" y "ayudaría a los objetivos de Israel".  "Siria tiene interés nacional en aclarar lo que sucedió en Guta", afirmó.

Según Walid al Muallem, el Gobierno de EE.UU. no quiere una solución pacífica del conflicto sirio. "Hemos dicho a nuestros aliados rusos que confiamos en ellos, pero no en EE.UU. Washington no quiere que se alcance para el conflicto una solución política en el marco de la Cumbre de Ginebra", dijo.  

Denunció que los que acusan al Gobierno sirio no han presentado ninguna "prueba de que las armas químicas las empleó el Ejército sirio" y subrayó que Damasco está cooperando con el equipo de expertos de la ONU.  Según el ministro sirio, "los rebeldes tienen acceso a armas químicas".
Un ataque de EE.UU. contra Siria serviría a los intereses de Al Qaeda y ayudaría a los objetivos de Israel 


"Militantes de 83 países entran a Siria desde Turquía", denunció el canciller sirio.     
 "¿Creen que van a poder romper el vínculo entre el pueblo y el Ejército? ¡Se equivocan!", declaró Al Muallem.  
 
Durante su intervención el canciller sirio se refirió al ataque de ayer contra los expertos de la ONU que investigan el posible uso de armas químicas en el país árabe. Declaró que fueron los francotiradores rebeldes los que atacaron el convoy de la ONU el lunes.  "Los inspectores de la ONU recibieron disparos cuando entraron en una zona que no está bajo nuestro control", denunció Walid al Muallem. 
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7