X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r4i

Twitter mete el pico en la privacidad de sus usuarios: cada clic, una huella registrada

Publicado: 27 ago 2013 14:24 GMT

Después de las filtraciones de Edward Snowden en cuanto al espionaje de EE.UU. se refiere, se revela que Twitter persigue a sus usuarios con cada clic que hacen. El servicio de microblogs incluso registra los mensajes privados.

Síguenos en Facebook
Así lo revela el experto en privacidad cibernética Alexander Hanff, de Polonia, quien cuenta en su blog que trabajaba en un proyecto para el que era necesario averiguar la procedencia de los lectores de su portal pero sin retener ninguna información que pudiera considerarse privada, que fuera susceptible de utilizarse para rastrear a los usuarios y sin almacenar sus direcciones IP.

En su intento, el experto descubrió que Twitter vigila y documenta cada enlace que enviamos, por lo que Alexander decidió comentar esta cuestión al equipo de seguridad del servicio de microblogs. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.

En junio de este año, Alexander presentó una denuncia ante la Comisión Europea, preocupado por la posibilidad de que Twitter pueda seguir a sus usuarios a través de un acotador de las direcciones de internet, lo cual, sostiene, es una violación de las normas de privacidad de la Unión Europea. Ahora, el activista promete enviar una carta con pruebas a esta Comisión.

Por otro lado, Orlando Pérez, director del diario ecuatoriano 'El Telégrafo', recuerda que hay claros indicios de que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) trabaja en la misma línea en que, como se ha revelado, lo hace Twitter. El periodista considera que el poder hegemónico con el que EE.UU. quiere sostenerse como la gran potencia, haciéndose eco del aparato industrial militar que tiene, hace que Washington —subraya— realice todo tipo de acciones ilegales e ilegítimas de modo que puedan controlar la información en internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias