El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El veredicto es claro": Polémico tuit sobre Siria de la embajadora de EE.UU. ante la ONU

Publicado:
Un presunto uso de armas químicas en Siria ha provocado fuertes declaraciones de varias potencias mundiales. Aunque el caso todavía está siendo investigado, la embajadora de EE.UU. ante la ONU ya asegura que el culpable es el Gobierno sirio.
Descargar video
Samantha Power afirmó en su cuenta de Twitter, sin presentar ninguna prueba, que la culpa es de Al Assad. "El veredicto es claro: Al Assad usó armas químicas contra civiles violando normas internacionales", escribió a pesar de que la autoría de los ataques no ha sido confirmada.    

Haunting images of entire families dead in their beds. Verdict is clear: Assad has used CWs against civilians in violation of int'l norm.

— Samantha Power (@AmbassadorPower) August 27, 2013
El mensaje provocó una rápida respuesta de otros partidarios de esta idea, entre ellos la exembajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas y la actual asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice. "Solo el régimen tiene la capacidad de lanzar armas químicas con cohetes", dijo.

Only regime has capacity to launch CW with rockets.

— Susan Rice (@AmbassadorRice) August 27, 2013
Los tuits se produjeron unas horas después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijera el lunes que las pruebas de un grave ataque con armas químicas son "innegables"  "La matanza indiscriminada de civiles [...] con armas químicas es una obscenidad moral. Es inexcusable bajo cualquier estándar y pese a las excusas y equívocos que algunos han inventado, es innegable", afirmó Kerry en una declaración pública en el Departamento de Estado. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7