X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r4s

"El veredicto es claro": Polémico tuit sobre Siria de la embajadora de EE.UU. ante la ONU

Publicado: 27 ago 2013 18:51 GMT | Última actualización: 27 ago 2013 20:35 GMT

Un presunto uso de armas químicas en Siria ha provocado fuertes declaraciones de varias potencias mundiales. Aunque el caso todavía está siendo investigado, la embajadora de EE.UU. ante la ONU ya asegura que el culpable es el Gobierno sirio.

AFPKaren BleierAFP
Síguenos en Facebook
Samantha Power afirmó en su cuenta de Twitter, sin presentar ninguna prueba, que la culpa es de Al Assad. "El veredicto es claro: Al Assad usó armas químicas contra civiles violando normas internacionales", escribió a pesar de que la autoría de los ataques no ha sido confirmada.     El mensaje provocó una rápida respuesta de otros partidarios de esta idea, entre ellos la exembajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas y la actual asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice. "Solo el régimen tiene la capacidad de lanzar armas químicas con cohetes", dijo.
Los tuits se produjeron unas horas después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijera el lunes que las pruebas de un grave ataque con armas químicas son "innegables"  "La matanza indiscriminada de civiles [...] con armas químicas es una obscenidad moral. Es inexcusable bajo cualquier estándar y pese a las excusas y equívocos que algunos han inventado, es innegable", afirmó Kerry en una declaración pública en el Departamento de Estado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias