X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r5h

Un ataque en Siria desencadenará una guerra en la región, siendo el próximo objetivo Irán

Publicado: 28 ago 2013 07:05 GMT | Última actualización: 28 ago 2013 07:05 GMT

Un ataque a Siria, para el que se está preparando Occidente enviando sus aviones y buques a la región, será solo un paso en una operación más amplia, opinan algunos expertos.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]

Así, señalan que el ataque, realizado supuestamente en respuesta por el presunto uso de armas químicas por el régimen de Assad, es solo un preludio en una maniobra contra Irán.

"Este país con su programa nuclear fue el objetivo de EE.UU. desde el principio", opina Didier Billion, experto en la relación entre la UE y Oriente Medio del Instituto de Relacioines Internacionales y Estratégicas (IRIS) de Francia. "La caída del régimen sirio, que ha sido un aliado de Irán y nunca ha obedecido a EE.UU., destruirá la última barrera", cita a Billion el periódico 'Izvestia'.


La energía es la clave

Esta opinión la comparte Iosif Linder, presidente de la Asociación Internacional para el Entrenamiento contra el Terrorismo (International Counter Terror Training Association) y asesor de seguridad del Parlamento ruso y del Ministerio del Interior de Rusia. "EE.UU. tiene como objetivo eliminar las figuras más fuertes en la región (…) y conseguir el control sobre las reservas de petróleo y gas", opina Linder.

El ataque puede desencadenar una guerra en la región, opinan los expertos. "Irán ha declarado varias veces que en caso de ataque en Siria no se quedará con los brazos cruzados. Irán cree que el ataque provocará "la extensión de hostilidades por todo Oriente Medio", comenta Gunter Meyer, director de la Asociación Europea para los Estudios de Oriente Medio (European Association for Middle Easter Studies, EURAMES).

El dinero, armas y municiones destinados al régimen sirio pasan por Irán; en caso de intervención abierta en Siria esta cooperación se activará y EE.UU. la podría considerar como una amenaza en su contra, opina Meyer. "Para Washington no será difícil inventar un pretexto para atacar a Irán, si quiere", dice Rúdik Iskuzhin, vicepresidente del comité de seguridad del Consejo de la Federación de Rusia. Por ejemplo, Israel podría atacar los objetos nucleares iraníes y EE.UU. podría intervenir con el pretexto de proteger a su aliado Israel, opina Iskuzhin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias