X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2HX

La OTAN no ve viable el escudo antimisiles sin Rusia

Publicado: 20 abr 2010 06:50 GMT

Rusia debe participar en el sistema antimisiles que protege a Europa y recibir un papel clave en este proyecto, declaró Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN. "Considero que el sistema antimisiles debe incluir a Rusia. Esto nos permitirá crear el nuevo modelo de seguridad euro

La OTAN no ve viable el escudo antimisiles sin RusiaVideo: RT | Foto: RIA Novosti / Mijaíl Fomichev
Síguenos en Facebook

Rusia debe participar en el sistema antimisiles que protege a Europa y recibir un papel clave en este proyecto, declaró Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.

"Considero que el sistema antimisiles debe incluir a Rusia. Esto nos permitirá crear el nuevo modelo de seguridad europea que queremos conseguir", dijo.

Según Rasmussen, "todavía nos queda mucho trabajo por hacer para definir de qué manera se ejecutará nuestra colaboración y qué implicaciones políticas tendrá, sobre todo en lo que se refiere al control de las armas", pero en cualquier caso la cooperación con Rusia contribuirá a crear mayor seguridad en el continente, indicó.

El secretario general pretende manifestar esta opinión el próximo jueves en Tallin, ciudad que albergará el encuentro de cancilleres de países miembros de la OTAN.

El diálogo entre Rusia y la OTAN sobre la posibilidad de crear un sistema antimisiles conjunto comenzó en el año 2000, pero fue interrumpido cuando la Administración de George Bush anunció la salida del acuerdo soviético-estadounidense de 1972 que limitaba el despliegue de estos sistemas de los dos países. La decisión de Barack Obama de detener la instalación del tercer bloque de la defensa antimisiles en la región europea debilitó la tensión en las relaciones entre Moscú y Washington. Se renovaron las negociaciones sobre cooperación cuando Anders Fogh Rasmussen apoyó el proyecto del sistema conjunto en 2009.

Hace poco tiempo se ha sabido que algunos países europeos como Alemania, Países Bajos, Noruega o Luxemburgo, entre otros, le enviaron un mensaje a Rasmussen en el que le exigían retirar todas las armas nucleares estadounidenses del territorio de Europa. Por su parte, la Administración norteamericana les contestó que se puede discutir esta cuestión sólo cuando se ratifique el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START, firmado por los presidentes de Rusia y EE. UU. a principios de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias