X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r6n

EE.UU.: Pena de muerte para el mayor del ejército autor de la matanza en Fort Hood

Publicado: 28 ago 2013 23:05 GMT | Última actualización: 29 ago 2013 04:53 GMT

El mayor del Ejército de EE.UU. Nidal Malik Hasan, autor de la matanza en la base militar de Fort Hood en la que murieron 13 personas y más de 30 resultaron heridas, ha sido condenado a pena de muerte.

AFP
Síguenos en Facebook
La masacre ocurrió el 5 de noviembre de 2009 en Fort Hood, localizado a las afueras de Killeen, Texas, la base militar estadounidense más poblada en el mundo.   

Hasan, declarado culpable de homicidio y condenado a la pena capital, actuó como su propio abogado y le dijo a un panel militar de expertos en salud mental que él deseaba haber muerto en el ataque, porque eso habría significado que Dios le había escogido como mártir, según documentos obtenidos por el diario 'The New York Times'.

Asimismo, el autor de esta masacre quedó paralizado de la cintura hacia abajo luego de que recibiera un impacto de bala en la espalda durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la base.

El psiquiatra del ejército de Estados Unidos jamás eludió su responsabilidad durante el juicio, y adujo que el ataque a soldados desarmados en la base fue motivado por el deseo de proteger a los insurgentes musulmanes que luchan en Irak y Afganistán. En Fort Hood se preparan los soldados que después irán en misión a esos países.  

  
facebook.com/USArmy

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias