X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r6t

Reino Unido no intervendrá contra Siria hasta que la ONU dé su veredicto

Publicado: 29 ago 2013 00:29 GMT | Última actualización: 29 ago 2013 11:45 GMT

Los ataques aéreos de los aliados contra el gobierno sirio podrían retrasarse hasta la próxima semana debido a la fuerte oposición en el Parlamento del Reino Unido a la participación británica en una acción militar inmediata.

Andrew WinningAFP
Síguenos en Facebook
Reino Unido no participará en acciones militares contra Siria hasta que la ONU revise los reportes de las inspecciones de armas químicas, según informa ABC News citando al primer ministro David Cameron. Por su parte, el canciller británico, William Hague, apaciguó su retórica bélica diciendo que es importante actuar de forma consensuada en lo referente a Siria.

Según los medios locales, el cambio en la política exterior de Londres se debe a la fuerte oposición con la que se enfrentaron los impulsores de una intervención inmediata en el Parlamento británico.

Está previsto que el jueves la Cámara de los Comunes vote sobre "una severa respuesta humanitaria" a Siria. Sin embargo se calcula que una acción militar en Siria, si hay alguna, sería pospuesta hasta el martes como mínimo. El líder de la oposición, Ed Miliband, adelantó que su movimiento, el Partido Laborista, votará en contra de la iniciativa gubernamental si la enmienda que pide posponer cualquier acción militar no es postergada. Puntualizó que sus parlamentarios no apoyarán una operación militar hasta que el Consejo de Seguridad de la ONU vea el informe de los expertos que analizan el caso.

Anteriormente, los inspectores de la ONU que se encuentran en Siria para investigar el presunto uso de armas químicas comunicaron que necesitaban cuatro días más para sacar sus conclusiones y el secretario general de la Organización, Ban Ki-moon, se dirigió a la comunidad internacional solicitando que no inicie ninguna operación militar hasta que los expertos se pronuncien. La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, anuncióeste miércoles que Washington decidirá sobre la intervención en Siria independientemente de la programación de la ONU.  
 
[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias