X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r6y

Obama: No hemos tomado una decisión sobre una intervención en Siria

Publicado: 29 ago 2013 02:20 GMT | Última actualización: 29 ago 2013 04:42 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que no ha tomado una decisión sobre una intervención en Siria, aunque su Gobierno ha llegado a la conclusión de que el Gobierno sirio perpetró ataques con armás químicas.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
Obama aseveró además que la oposición siria no pudo haber utilizado armas químicas. "Hemos estudiado numerosos testimonios. Nosotros no creemos que la oposición poseyera armas químicas de este tipo. No creemos que la oposición pudiera organizar estos ataques, dado los medios utilizados, misiles", señaló Obama en una entrevista al programa de televisión PBS NewsHour. 

El presidente resaltó que todavía no ha tomado una decisión sobre una intervención militar en el país árabe. "Todavía no hemos tomado una decisión, pero la norma internacional contra el uso de armas químicas debe mantenerse en su lugar", indicó Obama.

El mandatario también señaló que su país está dispuesto a cooperar con Rusia para resolver el conflicto sirio. "Esperamos que sea posible una solución política en Siria. Estamos dispuestos a trabajar con todos, con Rusia y con los demás, para tratar de acercar a las partes para resolver el conflicto", anotó Obama.  

El presunto ataque químico en el suburbio oriental de Damasco, Guta, del pasado 21 de agosto desató una avalancha de declaraciones  de varios países miembros de la OTAN de que están considerando intervenir en Siria sin la autorización de la ONU.  Mientras tanto, Occidente deja claro con su retórica que ya está preparado para tomar medidas contra Siria sin la aprobación de la ONU, igual que lo hizo en 1999 en Kosovo.
 
El vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov, declaró que esto supondría una grave violación del derecho internacional. Según fuentes del Gobierno de EE.UU. citadas por la cadena Fox News, Washington puede 'tomar medidas' en Siria ya la noche del jueves al viernes. 

[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias