X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r6u

Rusia: Un ataque en Siria sin permiso de la ONU violará el derecho internacional

Publicado: 29 ago 2013 03:22 GMT | Última actualización: 29 ago 2013 03:24 GMT

Una intervención militar en Siria sin el permiso del Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido estos días, supondría una grave violación del derecho internacional, sostiene el vicecanciller ruso Guennadi Gatílov.

Alexandr VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook
[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]
"El derecho internacional permite acudir a acciones militares en casos extraordinarios: para defensa propia y en los casos que ratifique el Consejo de Seguridad", recuerda Guennadi Gatílov. "Si la intervención sucede sin esta ratificación (…) no podremos predecir las consecuencias ni para Siria ni para la región en general".

"Algunos países tienen prioridades equivocadas y están dispuestos a utilizar la fuerza antes de la publicación de los resultados oficiales de la investigación que están realizando los expertos de la ONU", añadió. "Rusia va a defender las normas del derecho internacional", dijo el vicecanciller de Rusia, que en la reunión del Consejo de Seguridad reiteró su postura en contra de la intervención internacional militar en Siria.

El Consejo de Seguridad se reunió este miércoles para discutir el proyecto británico de resolución sobre la situación en Siria. El proyecto proponía acciones militares en el país. Los países miembros del Consejo no lograron llegar a un acuerdo; el proyecto fue enviado a los gobiernos de los países para consultas antes de votar, según informó una fuente diplomática bajo anonimato, ya que la reunión del Consejo se realizó a puerta cerrada.

¿Cuánto tiempo necesitará el Consejo de Seguridad para decidir sobre Siria? "Por el momento es temprano para hablar de la votación", dijo Gatílov el miércoles. "Según la práctica normal de la ONU, la votación sobre una resolución sucede un día después de su propuesta por el estado autor".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias