X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r6B

El Congreso de EE.UU. lamenta que el Gobierno no le consulte sobre Siria

Publicado: 29 ago 2013 05:30 GMT | Última actualización: 29 ago 2013 05:35 GMT

Los líderes de los comités de inteligencia del Congreso de EE.UU. lamentan que la Administración de Barack Obama no les haya consultado debidamente sobre una posible acción militar en Siria, a pesar de que el país ya está a un paso de impulsarla.

Síguenos en Facebook
[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]
Todas las discusiones con los legisladores cruciales, entre ellos el presidente del Comité de Inteligencia del Senado,Dianne Feinstein, y su homólogo en la Cámara de Representantes, Mike Rogers, se han limitado a "unas actualizaciones muy breves de la situación", denuncia la agencia de noticias
Reuters haciendo referencia a fuentes anónimas en el Congreso.

Según filtra la agencia, no se puede hablar de descubrimientos de la inteligencia o detalles de los futuros planes de la Administración para una posible acción militar en Siria ya que las mismas conversaciones
se mantenían a través de líneas convencionales no clasificadas. John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dirigió este miércoles una carta al presidente Obama, solicitando que formule claramente ante la nación y el Congreso los objetivos y la estrategia acerca de la intervención potencial en Siria y explique qué estándares ha usado para determinar que este uso de armas químicas justifica una operación militar.

Este mismo miércoles por la tarde Barack Obama
comentó que su Administración, basándose en los datos de la inteligencia, ha concluido que fueron las tropas de Bashar al Assad las que usaron armas químicas contra los civiles ya que los rebeldes no tienen capacidad para ello. Subrayó que la decisión de cómo actuar no ha sido tomada todavía. Insistió en que EE.UU. no tiene interés en un conflicto abierto en Siria, pero puntualizó que una acción militar transmitiría una señal clara al Gobierno de Bashar al Assad.

Horas más tarde, respondiendo a las críticas por parte del Congreso, un portavoz de la Administración de Obama ha informado que la Casa Blanca organizará el jueves una sesión informativa especial para los legisladores claves, incluidos los presidentes de los dos comités de inteligencia, para informarles sobre una posible actuación en Siria. Cabe recordar que Washington se compromete a hacer público dentro de unos días un informe con los datos de su inteligencia sobre el uso de armas químicas contra civiles por parte del Gobierno de Bashar al Assad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias