X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r76

Francia envía a la costas de Siria a su fragata de defensa antiaérea más avanzada

Publicado: 29 ago 2013 12:47 GMT | Última actualización: 29 ago 2013 13:05 GMT

Según medios franceses, la fragata Chevalier Paul podría tomar parte en posibles operaciones contra Siria bajo el mando de la coalición internacional.

wikipedia.org
wikipedia.orgwikipedia.org/French_frigate_Chevalier_Pau
Síguenos en Facebook
Francia desplaza a las costas de Siria su más moderna y sigilosa fragata de defensa antiaérea Chevalier Paul, informa la revista francesa Point, que se remite a fuentes anónimas.

Según la publicación, el mando de la Marina francesa ha ordenado el envío desde Toulon hacia la zona costera de Siria a la fragata Chevalier Paul, desarrollada para cubrir grandes agrupaciones navales de los ataques aéreos en el área de operaciones.

Portavoces representantes del Ministerio de Defensa francés se negaron a proporcionar información sobre la verdadera misión de la fragata, señalando que entra dentro de la actividad "normal" de las fuerzas armadas.

Un submarino británico y otro de EE.UU., además de cuatro destructores norteamericanos, se encuentran en aguas cercanas a Siria.

Según informa la cadena estadounidense CBS, un quinto destructor va de camino para unirse a las naves que ya circundan la zona.      

La información sobre la presencia de submarinos y destructores se suma a otra sobre la llegada de aviones de guerra y de transporte militar, que habrían comenzado a llegar a la base aérea británica de Acrotiri, en Chipre, a unos 200 kilómetros de la costa de Siria, lo que se interpreta como una señal más de los crecientes preparativos para un ataque militar contra el régimen de Assad.

Cada uno los destructores Gravely, Barry, Mahan y Ramage de la Armada estadounidense cuenta con 56 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de 1.600 kilómetros. En esta misma área hay desplegados dos submarinos nucleares clase Ohio, cada uno de los  cuales porta 154 misiles de crucero Tomahawk.

Reino Unido, Francia y Turquía han mostrado ya su deseo de apoyar una posible operación de los aliados occidentales contra Siria.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias