X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r77

Corea del Norte critica a sus vecinos del Sur y EE.UU. por capacitar tropas

Publicado: 29 ago 2013 13:40 GMT

El máximo órgano militar de Corea del Norte ha criticado a Corea del Sur y EE.UU. por estar capacitando tropas, advirtiendo que eso podría comprometer el reciente relajamiento de las tensiones militares en la península coreana.

AFP
AFPJung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
Esta es la primera crítica de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte tras las maniobras de 10 días de Seúl y Washington, conocidas como 'Ulchi Freedom Guardian', que terminan este viernes.

Algunos analistas consideran que el inusual silencio de Pyongyang durante este simulacro anual, que es condenado habitualmente por Corea del Norte y calificado de ensayo de guerra, se debe a las negociaciones Norte-Sur en curso sobre una serie de proyectos transfronterizos.

Las declaraciones de Corea del Norte carecen de la retórica belicosa de denuncias similares emitidas durante las tensiones de marzo y abril, pero acusan a Corea del Sur y a EE.UU. de jugar "un juego de guerra peligroso".

Las dos Coreas recientemente acordaron trabajar en conjunto para reabrir el complejo industrial de Kaesong, cerrado desde principios del mes de abril, y hacer posible así un evento de reunión de las familias que se separaron durante la guerra de Corea. Sin embargo, Pyongyang se vio frustrado esta semana por la tibia respuesta de Seúl hacia algunas de sus propuestas.

"Hay un límite a nuestra magnanimidad y paciencia", advirtió la Comisión de Defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias