El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Guardian': Siria tiene 8.000 kamikazes para enfrentarse a un ataque extranjero

Publicado:
Al menos 8.000 'mártires' suicidas están listos para derribar aviones estadounidenses luchando codo a codo con Hezbolá e Irán, afirmó un anónimo oficial leal al régimen de Al Assad, citado por 'The Guardian'.
'The Guardian': Siria tiene 8.000 kamikazes para enfrentarse a un ataque extranjero
La Fuerza Aérea siria está considerando el uso de pilotos kamikaze contra los ataques de las fuerzas occidentales, señaló un oficial de una unidad de defensa antiaérea siria de una base cercana a Damasco en una entrevista al diario 'The Guardian'.

El oficial de 30 años dijo que 13 pilotos habían firmado esta semana un compromiso para formar parte de "un equipo de mártires suicidas para derribar aviones de combate estadounidenses".

"Si EE.UU. y el Ejército británico lanzan un solo misil vamos a lanzar tres o cuatro, y si sus aviones de combate sobrevuelan nuestro cielo, se enfrentarán a un fuego infernal".

'The Guardian' afirma que no ha podido verificar la información pero señala que el oficial ha estado en contacto con el periódico en varias ocasiones durante los últimos 12 meses y siembre ha suministrado información fiable sobre los combates entre las tropas de Bashar al Assad y los grupos rebeldes.

"Tenemos más de 8.000 mártires suicidas en el Ejército sirio, listos para llevar a cabo operaciones de sacrificio en cualquier momento para detener a los estadounidenses y a los británicos. Por mi parte, estoy dispuesto a volar contra un portaaviones estadounidenses para evitar que ataque Siria", aseguró.

"Tienen que saber que Irán y los combatientes de Hezbolá pelean con nosotros, codo a codo. Tenemos una alianza defensiva. Somos el hacha de resistencia del mundo árabe", enfatizó.

Respecto al ataque químico la semana pasada en las afueras de Damasco, el oficial negó la participación en este de tropas gubernamentales y dijo que la noticia le había resultado chocante. "¿Por qué íbamos a usar armas químicas en Al Guta, cuando en el lugar del ataque estaban desplegadas fuerzas gubernamentales?", recalcó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7