X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qhj

Nasralá: "¿Por qué no clasifican a Israel como un Estado terrorista?"

Publicado: 25 jul 2013 08:06 GMT

El líder de Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, condenó la decisión de la UE de incluir al ala militar del movimiento libanés en la lista de organizaciones terroristas, preguntando por qué no hacen lo mismo con el Ejército de Israel.

flickr.com/Boaz Guttman
Síguenos en Facebook
En un discurso dirigido a las mujeres miembros de la organización, Nasralá comentó por primera vez la decisión de la Unión Europea, informa el periódico israelí 'Yedioth Ahronoth'.

“La decisión no nos sorprendió, lo habíamos anticipado desde hace algún tiempo. Nos quedamos incluso sorprendidos de que tardaran tanto", declaró el líder del partido islamista.

"Los israelíes afirmaron claramente que la decisión fue el resultado de sus esfuerzos diplomáticos. Está claro que para ellos, se trata de una gran victoria y un motivo de alegría", añadió.

Los que matan, cometen masacres, ocupan la tierra, e impiden que una nación entera regrese a su territorio, ¿no son terroristas?


Asimismo, se preguntó por qué Israel no figura en la dudosa lista.

"¿Por qué no clasifican a Israel como un Estado terrorista? ¿Por qué no clasifican al ala militar de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel, como una organización terrorista si reconocen que Israel ocupa territorios árabes y se niega a aplicar las decisiones internacionales desde hace décadas?”, manifestó.

"Los que matan, cometen masacres, ocupan la tierra, e impiden que una nación entera regrese a su territorio, ¿no son terroristas?", expresó Nasralá, citado por el periódico libanés 'The Daily Star'.  

Según el líder del movimiento, los países de la UE "han perjudicado a sus propios intereses y la soberanía cuando sucumbieron ante la presión de Israel y EE.UU.” 

“Han concedido legitimidad jurídica a Israel en todas sus futuras guerras contra el Líbano, porque ahora Israel puede afirmar que está librando una guerra contra el terror”, explicó Nasralá. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias