X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2I8

Seúl: Corea del Norte prepara nuevas pruebas atómicas

Publicado: 20 abr 2010 14:39 GMT

Corea del Norte se prepara para probar por tercera vez armas nucleares, lo que podría ocurrir en mayo o junio, informó la cadena surcoreana YTN usando fuentes diplomáticas anónimas. El vecino del sur sospecha que Pyongyang prepara pruebas de nivel técnico significativamente más alto que las

Seúl: Corea del Norte prepara nuevas pruebas atómicas
Seúl: Corea del Norte prepara nuevas pruebas atómicasRT
Síguenos en Facebook

Corea del Norte se prepara para probar por tercera vez armas nucleares, lo que podría ocurrir en mayo o junio, informó la cadena surcoreana YTN usando fuentes diplomáticas anónimas.

El vecino del sur sospecha que Pyongyang prepara pruebas de nivel técnico significativamente más alto que las anteriores. Corea del Norte realizó ensayos nucleares el 9 de octubre de 2006 y el 25 de mayo de 2009. La potencia de la segunda explosión fue de 10.000 a 20.000 toneladas. Ambas pruebas fueron calificadas en el extranjero como “parcialmente exitosas”.

Además, Corea del Norte desarrolla un programa de creación de cohetes balísticos portadores.

Desde hace más de un año, Pyongyang boicotea las negociaciones internacionales a seis bandas (entre Rusia, China, EE.UU., Corea del Sur y Japón) sobre la retirada de sus armas nucleares en la península. La República Popular Democrática de Corea demanda el cese de las sanciones de la ONU para regresar a la mesa de negociaciones.

Hace poco Corea del Norte amenazó con atacar con misiles nucleares a los EE. UU. y Corea del Sur "en el caso de que estos países intenten desestabilizar su régimen". Casi al mismo tiempo, Seúl se mantuvo en alerta por el hundimiento de su buque de guerra Cheonan, que se produjo luego de una misteriosa explosión que hizo a los surcoreanos sospechar que su vecino del norte lo torpedeó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias