X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r8L

Un ataque a Siria podría desatar una ola de represalias terroristas por toda Europa

Publicado: 30 ago 2013 19:34 GMT

Las fuerzas de seguridad alemanas advierten que un ataque militar contra Siria podría extender la actividad terrorista por Europa, escribe el diario alemán 'Rheinische Post'.

AFP / RT
Síguenos en Facebook
Según el diario, alrededor de mil islamistas de los países europeos combaten en Siria contra el Gobierno de Bashar Al Assad, de los que 120 son alemanes. Fuentes de las fuerzas de seguridad de Alemania consultadas por el periódico informan que estos rebeldes podrían volver a Europa y atacar instalaciones estadounidenses, francesas y británicas en represalia por el ataque occidental.  

Las advertencias de las fuerzas de seguridad de Alemania coinciden con las que ya hizo el director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU., Matthew G. Olsen, que a finales del pasado mes de julio se refirió a la amenaza que representan "las personas que viajan a Siria, donde se radicalizan todavía más y reciben entrenamiento para luego regresar a Europa occidental y, quizá, también a EE.UU.". 

Según una encuesta que el grupo Forschungsgruppe Wahlen realizó para la cadena alemana ZDF, el 58 por ciento de los encuestados se opone a un eventual ataque militar a Siria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha descartado la posibilidad de que su país participe en las operaciones militares contra Siria. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias