X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r9b

El Reino Unido pide a 'The New York Times' que elimine los archivos de Snowden

Publicado: 31 ago 2013 08:44 GMT | Última actualización: 31 ago 2013 08:45 GMT

Londres solicitó al diario estadounidense 'The New York Times' que destruya copias de los documentos filtrados por el exempleado de la CIA Edward Snowden que tiene a su disposición.

AFPRT
Síguenos en Facebook
Según filtra la agencia Reuters haciendo referencia a unas fuentes anónimas, hasta el momento no ha habido respuesta por parte del diario a la petición dirigida por uno de los altos cargos de la embajada del Reino Unido en Washington a la editora jefa del diario, Jill Abramson.

"No vamosaentrar en detallesacerca de nuestrosesfuerzos, pero no debería ser unasorpresa sinos acercamos auna persona queestá en posesión deeste material o parte de él. Hemos presentadoun testimonioante la corte británica y hemos explicado por quéestamos tratando de proteger copias de más de58.000documentos de inteligenciarobados: para protegerla seguridad pública yla seguridad nacional de nuestro país", comentó a Reuters un portavoz de la embajada.


La semana pasada el diario británico 'The Guardian'
comunicó que había compartido una parte de los archivos de Snowden que contienen datos sobre las operaciones del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés), uno de los servicios británicos de inteligencia, y su par estadounidense, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), con 'The New York Times' y el grupo periodístico independiente ProPublica, en un acuerdo de precaución ante la presión del Gobierno del Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias