X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r9x

"El mundo árabe ha sido amenazado muchas décadas con dictaduras financiadas por EE.UU."

Publicado: 31 ago 2013 08:42 GMT | Última actualización: 31 ago 2013 08:53 GMT

Hoy en día no solo Siria está siendo amenazada, es la humanidad la que está siendo amenazada y directamente por EE.UU. como identidad imperialista que se beneficia de las guerras. Es la opinión de la politóloga Susana Kalil compartida con RT.

RT
Síguenos en Facebook
[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]

"EE.UU. se ha convertido en la mayor amenaza contra la paz del mundo, contra los derechos humanos, contra la democracia, contra la soberanía, contra la ecología, contra el escenario de lo que sería la diplomacia, la política y la racionalidad", dijo en declaraciones a RT Kalil.

Además subrayó que "el mundo árabe ha sido amenazado desde hace muchas décadas con dictaduras, pero dictaduras que han sido financiadas y protegidas por los mismos Estados Unidos". "Los regímenes dictatoriales eran necesarios para el imperio estadounidense y las democracias han sido un peligro para EE.UU.", enfatizó.

EE.UU. se beneficia de las guerras


El secretario del Estado de EE.UU., John Kerry, reconoció que su nación está "ya cansada de guerras", pero insiste en tomar medidas. La politóloga Susana Kalil calificó de "burla" y "un insulto a la inteligencia humana" estas declaraciones, diciendo que "la guerra es necesaria para la economía estadounidense" ya que "reposa en la economía de la guerra", insistió.

Plan 'B'

La polítóloga subrayó la necesidad de condenar el uso de las armas químicas "vengan de donde vengan y vayan a donde vayan, pero eso no es motivo para servir como carta para ir a bombardear a ese pueblo", dijo.

En este sentido opina que conocer la verdad "no beneficia a EE.UU.". "Después de dos años y medio los mercenarios pagados por Arabia Saudita, Catar y Emiratos Árabes no lograron en seis meses derrocar al régimen de Assad, como le prometieron a EE.UU. Ahora Arabia Saudita necesita un plan B, está cansada y el plan B fue la carta de las armas químicas para justificar la invasión", explicó.

Ayer amigos, hoy enemigos

 
En internet circula una imagen en la que se ve a John Kerry compartiendo una comida con el presidente sirio Bashar Al Assad, a quien el político estadounidense ahora califica de "criminal y asesino". Comentando la imagen Kalil dijo que eso muestra el "desequilibrio de lo que podría ser una democracia" y lo calificó de "gran farsa". Son amigos mientras "son útiles", pero llega el momento en el que "hay que deshacerse de ellos", opina.
 
"Vemos compartiendo una cena y compartía también una relación con Assad para posteriormente llamarle criminal, asesino. Pero hoy está compartiendo con otros asesinos, ayer también estuvo compartiendo con las dictaduras de América Latina, de África y del mundo árabe", comentó.

Rusia tiene que romper con la hegemonía estadounidense

 
"Hoy en día no solo es Siria la que está siendo amenazada, es la humanidad la que está siendo amenazada y directamente por EE.UU. como identidad imperialista", puso en relieve Kalil y señaló que el papel de Rusia en este asunto "es necesario ya que eso rompería con la hegemonía", aseguró. "Rusia está jugado un papel que es una contraposición a los intereses imperiales. Necesitamos una balanza", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias