X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r9F

La inteligencia de EE.UU. realizó 231 ciberataques contra otros países en 2011

Publicado: 31 ago 2013 10:38 GMT | Última actualización: 31 ago 2013 10:39 GMT

Los servicios secretos de EE.UU. emprendieron un total de 231 ataques cibernéticos contra otros países en 2011, según filtra el diario 'The Washington Post' basándose en los archivos proporcionados por el exempleado de la CIA Edward Snowden.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
Tres cuartas partes de las ciberofensivas han sido en contra de Irán, Rusia, China y Corea del Norte, revela el diario, haciendo referencia a su análisis del "presupuesto negro" de EE.UU. destinado a servir al programa nacional de espionaje que detallan los archivos de Snowden. Las operaciones varían entre deshabilitar las redes informáticas o infiltrarlas (en la mayoría de los casos).

En la creación de la infraestructura -apodada GENIE- que permitió a sus especialistas informáticos controlar las redes extranjeras desde los centros de control remoto en el territorio de EE.UU. (conocidos como 'ROC'), Washington invirtió 651,7 millones de dólares. Este montante fue destinado a introducir "implantes encubiertos" -en otras palabras, un malware sofisticado-, en decenas de miles de ordenadores, 'routers' y cortafuegos (sistemas diseñados para bloquear el acceso no autorizado) foráneos.

De acuerdo con los documentos filtrados, para finales de 2013 GENIE debe tener bajo control, al menos, 85.000 implantes en los dispositivos "elegidos estratégicamente" en todo el mundo, cuatro veces más que en 2008 (cuando tenía solo 21.252). Está programado que en cuanto empiece a funcionar un sistema automatizado de administración de los implantes, que quitará la mayor parte de la carga de los operadores humanos, el número de dispositivos interceptados aumentará a millones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias