X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r9K

El Pentágono no puede costear un ataque contra Siria

Publicado: 31 ago 2013 15:16 GMT | Última actualización: 31 ago 2013 17:19 GMT

Además de la presión internacional, el Ejército de EE.UU. tiene otro gran obstáculo que superar en su camino hacia un eventual ataque contra las fuerzas de Bashar al Assad en Siria: se trata de la falta de recursos que agobia al Pentágono.

AFP
Síguenos en Facebook
Debido a los recortes en defensa que ascienden a decenas de miles de millones de dólares, el Ejército estadounidense no sería capaz de financiar los ataques a Siria con los fondos operativos actuales y deben buscar dinero adicional del Congreso, según asesores parlamentarios de ese país, informa 'The Washington Free Beacon'.

El presidente Barack Obama, por su parte, dijo el viernes que no ha tomado una decisión final sobre un ataque militar contra Siria. El mandatario trató de restar importancia a factores como el alcance y la duración de la campaña, que podría incluir bombardeos y ataques con misiles.
 
Los costos de un eventual ataque contra el país árabe, en el cual se implementarían los cruceros lanzamisiles actualmente desplegados en el Mediterráneo oriental, no fueron revelados por el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y otros altos mandos militares a los líderes del Congreso durante una conferencia telefónica la noche del jueves. Los parlamentarios, por su parte, no parecen estar muy interesados en que EE.UU. se involucre en una acción militar.
 
Sin embargo, se estima que el costo de un ataque, aunque sea de duración limitada, se sitúa en los cientos de millones de dólares. "El secretario indicó que la Administración consultará con el Congreso sobre el costo de una potencial acción militar, pero no se discutieron cantidades específicas en dólares", señaló un alto funcionario de defensa cuando se le preguntó acerca de los déficits de financiación.

[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias