X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r8b

El Congreso de EE.UU. pone en duda la necesidad de atacar Siria

Publicado: 30 ago 2013 07:24 GMT

Los líderes del Congreso de EE.UU. no están convencidos de que sea necesaria una acción militar contra Siria, según comentó a la cadena NBC una gran parte de ellos tras asistir a la sesión informativa de la Administración de Obama sobre el caso.

Mladen AntonovAFP
Síguenos en Facebook
"Es una situación muy dura sin ninguna opción buena. Depende ahora del presidente si podrá 'vender' esta idea a la nación", insistió el republicano Howard McKeon, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. "No han dado ningún hecho concreto tipo 'La persona A dijo esto e hizo aquello'. Simplemente comunicaron que habían interceptado comunicaciones que trataban el tema de los ataques químicos", comentó el republicano Eliot Engel, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. El senador republicano Rand Paul, a su vez, puntualizó que Siria no tiene conexión con la seguridad nacional de EE.UU.

Los líderes del partido demócrata en su mayoría mostraron su apoyo hacia una iniciativa militar sobre Siria. Sin embargo, 18 miembros demócratas de la Cámara de Representantes, junto con 98 colegas republicanos, firmaron una carta para el presidente Obama pidiendo que la posible intervención en Siria se presente a una votación en el Congreso. Según los datos de NBC, el número de voces a favor de tal medida sigue creciendo.

Cabe recordar que en su votación de este jueves, la Cámara Baja del Parlamento británico rechazó la iniciativa del primer ministro, David Cameron, sobre la participación del Reino Unido en una intervención militar en Siria junto con EE.UU. Washington, a su vez, comunicó que tal decisión no va a disuadirle de elaborar su propia estrategia con respecto a Siria y de contemplar la opción de actuar unilateralmente para proteger sus "intereses fundamentales".

[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias