X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/raj

Policías ocultos en el culto: Denuncian espionaje en las mezquitas de Nueva York

Publicado: 31 ago 2013 19:48 GMT | Última actualización: 31 ago 2013 20:38 GMT

La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles en Estados Unidos denuncia que espiar a los musulmanes en las mezquitas neoyorquinas, como dice que hace la Policía de la Gran Manzana, es anticonstitucional.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
Esta y otras organizaciones no gubernamentales, que llevan una demanda contra la ciudad, lamentan que la policía de Nueva York califique como grupos terroristas a imanes y feligreses sin que sean sospechosos de alguna actividad criminal. Una información de AP señala todos los detalles de la vigilancia policial que desde el 11-S viene designando secretamente a mezquitas como "organizaciones terroristas".

Los denunciantes destacan que el Departamento policial de la urbe almacena en archivos secretos la información de numerosos árabes estadounidenses que profesan el islam. El activista del 'Movimiento Latino USA', Lorenzo Topete, indica que semejante espionaje ilegal tiene como objetivo no rastrear a los verdaderos terroristas sino mantener a la población alarmada y atemorizada.

"Los feligreses de cualquier religión, en este caso los musulmanes, corren el riesgo de no tener privacidad ni libertad de expresión ni de culto, [algo que] se debe de garantizar en todo el mundo, y más en un país de libertades como se proclama Estados Unidos", sostiene el activista.

Topete considera que el problema viene cuando estas personas empiezan a sentir el rechazo social que producen las declaraciones de los servicios de inteligencia. "Es evidente que las redes sociales y las leyes que actualmente rigen a EE.UU. permiten esta manipulación e intromisión de los servicios de Inteligencia", sentenció el activista en una entrevista con RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias