X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ral

Irán revela el calendario de pruebas de su sistema antimisiles, análogo al S-300 ruso

Publicado: 31 ago 2013 23:32 GMT

Irán tiene previsto finalizar las pruebas de su propio sistema de defensa antimisiles 'Bavar-373', análogo al sistema ruso S-300, antes del fin del calendario persa, en marzo de 2014

blog.feng.com
Síguenos en Facebook
"Hemos tenido un cierto éxito en esta área, han sido completadas las pruebas de los subsistemas del complejo Bavar-373  En este año iraní [que termina en marzo 2014] se pondrán a prueba una serie de elementos técnicos de los complejos, aunque para la producción en serie se requiere tiempo", citó la agencia iraní ISNA al comandante de la base de la defensa aérea Khatam al-Anbiya, el general de brigada Farzad Esmaeili.

El general no especificó las características técnicas de los sistemas desarrollados por parte de Irán, pero señaló que el Ejército iraní trabaja también en "mejorar las capacidades técnicas del complejo S-200". A primeros de mayo el Ejército de Irán dijo que el Ministerio de Defensa tenía la intención de adoptar en 2014 un nuevo sistema de misiles antiaéreos Bavar-373 que se perfila como un sistema análogo al ruso S-300.

En 2007 Rusia e Irán firmaron un contrato para el suministro de cinco sistemas S-300 rusos al país persa. Sin embargo, Moscú se vio obligado a romper el acuerdo debido a las sanciones impuestas a Teherán por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio en el marco de su polémico programa nuclear. Más tarde, en 2010, los militares iraníes anunciaron la puesta en marcha de su propio complejo de defensa antiaérea, comparable por sus capacidades con el S-300 ruso. Irán no revela los datos técnicos de su sistema de defensa antiaérea, pero sostiene que superará el S-300 en determinados parámetros.

El S-300 original es un lanzador de misiles de largo alcance tierra-aire creado por la corporación científica ALMAZ y su nombre genérico es S-300P. Fue desarrollado para derribar aviones y misiles crucero e intercontinentales. El tiempo de despliegue del S-300 es de 5 minutos. Es capaz de abatir aviones y misiles balísticos a una distancia de hasta 200 kilómetros y a una altura de hasta 27 kilómetros. Su equivalente más cercano son los sistemas estadounidenses MIM-104 Patriot y de la Marina el RIM-66 SM-2. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias