X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r8z

Rusia moderniza activamente su defensa antiaérea

Publicado: 30 ago 2013 15:52 GMT

"En 2020 gozaremos de una sólida defensa, quizá no del país, pero sí de las regiones y los sitios más importantes", dijo el experto militar Víktor Yesin comentando las declaraciones de altos cargos sobre los nuevos sistemas de defensa aérea.

RIA Novosti
RIA NovostiGrigory SysóevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Sin duda alguna, potenciar la industria que desarrolla sistemas de defensa antiaérea es la decisión correcta", destacó Yesin en sus comentarios para el diario ruso 'Vzgliad'.

"La construcción de dos nuevas plantas no constituye ningún secreto. Cuando estén listas, nuestra capacidad de producción se incrementará drásticamente. Se espera que estas plantas entren en funcionamiento en 2015 o a principios de 2016. Su producción va incluir los nuevos complejos requeridos, es decir, los S -500. Si nuestros planes se materializan según lo previsto, las posibilidades de Rusia para intensificar la defensa antiaérea aumentarán significativamente", agregó el que también comandara las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación de Rusia.
Sin duda alguna, potenciar la industria que desarrolla sistemas de defensa antiaérea es la decisión correcta   

El comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, el teniente general Víktor Bóndarev, anunció que el sistema antiaéreo S-500 estará a disposición de las tropas en 2018. El sistema es capaz de dar en blancos con apoyo aéreo a una distancia de 500 kilómetros. "Se está trabajando activa e ininterrumpidamente en el S-500. Actualmente ya podemos decir que el sistema va a dar resultados", dijo.

"Estará listo en enero de 2018. Puede incluso que antes", dijo Bóndarev.

Además, el jueves, en el marco del Salón Aeronáutico Internacional MAKS 2013, el director del consorcio ruso de sistemas antiaéreos Almaz-Antéi, Vladislav Ménshikov, dijo que los primeros contratos para el suministro de los sistemas avanzados de defensa antiaérea S-350E se firmarán en 2014, y su producción en serie comenzará a finales de 2015 o a principios de 2016. 
 
Asimismo, la compañía tiene previsto para finales de este año suministrar a las tropas rusas dos conjuntos del sistema antiaérea S-400 Triumf, diseñados para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño y, en un futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede abatir blancos a una altura de entre 5 metros y 60 kilómetros.

Además, el consorcio ruso de sistemas antiaéreos Almaz-Antéi ha hecho una demostración de la versión para exportación del nuevo sistema antiaéreo S-350, que reemplazará a los S-300 en el Ejército ruso.  

"El crecimiento será tanto cualitativo como cuantitativo. Si ahora el Ministerio de Defensa recibe no más de cuatro nuevas divisiones de misiles antiaéreos anuales, en el futuro se prevé que las Fuerzas Armadas reciban hasta 10 divisiones anuales, tal vez más. También se puede decir que serán de mayor calidad y tendrán mejores capacidades", concluyó Víktor Yesin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias