X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/raF

"Obama trató de lavarse las manos de la responsabilidad de atacar Siria"

Publicado: 1 sep 2013 05:34 GMT

Siria está preparada para responder a cualquier ataque desde fuera, mantiene la tranquilidad y continúa con una vida normal, según informa a RT desde Damasco el analista político Bashar Barazi.

Louai BesharaAFP
Síguenos en Facebook

[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]
El sábado presidente de EE.UU. Barack Obama declaró que considera necesario realizar ataques aéreos en Siria aún sin esperar la aprobación de la ONU, pero antes pedirá la autorización del Congreso. 

Siria, por su parte, responderá seriamente en caso de que la defensiva se lleve a cabo, informa Bashar Barazi, citando al presidente sirio Bashar al Assad. Lo mismo afirmó el ministro de Exteriores, Walid Muallem, en la última rueda de prensa. El ministro de Información, Omran al Zoubi, prometió que todas las movilizaciones militares demostrarán la capacidad de responder a cualquier tipo de ofensiva, revela Barazi desde Damasco.

"Nuestra confianza en nuestra fuerza no va a caer", citaron algunos medios al viceprimer ministro sirio que, según estos informes, dijo: "¿La decisión de EE.UU. es una suspensión? Es absurdo. Es nuestra preparación militar lo que previno la agresión".

La vida continúa

Mientras tanto, los ciudadanos sirios llevan una vida normal, reporta Bashar Barazi desde Damasco. "Antes de la declaración [de Obama] había mucha preocupación por la enorme cantidad de declaraciones emitidas por los funcionarios de EE.UU. y de otros países", cuenta Barazi.

Ahora la gente está menos preocupada "porque sabe que Obama trató de lavarse las manos de la responsabilidad de atacar Siria y está tratando de evitar el error que cometió en Irak", dice.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias