X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rc3

Al Assad: "Siria hará frente a cualquier agresión exterior"

Publicado: 2 sep 2013 13:12 GMT | Última actualización: 2 sep 2013 13:27 GMT

Siria es capaz de enfrentar cualquier agresión exterior, dijo el presidente Bashar al Assad en su primer comentario tras la amenaza de su homólogo estadounidense Barack Obama.

AFP
AFPHO / FACEBOOKAFP
Síguenos en Facebook
Siria será capaz "de hacer frente a cualquier agresión exterior, del mismo modo que afronta a diario la agresión interna llevada a cabo por grupos terroristas y quienes los respaldan", dijo Al Assad, citado por la agencia AFP.

"Las amenazas estadounidenses de lanzar un ataque contra Siria no desalentarán a Siria de sus principios... o su lucha contra el terrorismo apoyado por algunos países de la región y poderes occidentales, en primer lugar por Estados Unidos", añadió el mandatario sirio.

Sus comentarios fueron los primeros desde el 31 de agosto, cuando el presidente Obama declaró que "EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria" aun sin la autorización de la ONU.

Irán "no permitirá complots extranjeros"


El domingo pasado Al Assad se entrevistó con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi, quien aseguró que Irán "no permitirá complots extranjeros contra Siria ni contra la seguridad de los pueblos en la región".

Según Boruyerdi, "los grandes perdedores de cualquier agresión extranjera contra Siria serán EE.UU. y sus agentes en la región, sobre todo la entidad sionista".
[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]
La delegación parlamentaria partió de Irán para "examinar la situación en Siria, condenar la utilización de armas químicas por los grupos terroristas e insistir en la necesidad de hallar una solución política a la crisis siria", explicó el diputado Hosein Sheijolislam.

Mientras tanto, Obama pedirá
el lunes 9 de septiembrela autorización del Congreso de EE.UU. para lanzar un ataque contra Siria, día que se celebrará la primera sesión del curso político, por lo que no se prevé un ataque inminente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias