X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rc7

Obama habló en secreto con Netanyahu para informarle del retraso del ataque contra Siria

Publicado: 2 sep 2013 13:40 GMT | Última actualización: 2 sep 2013 18:27 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló en secreto con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre su plan de retrasar el ataque contra Siria antes de anunciar esta decisión públicamente, informan altos funcionarios israelíes.

AFP
AFPAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con los funcionarios, citados por el diario israelí 'Haaretz', el mandatario estadounidense llamó a Netanyahu por teléfono unas cuatro horas antes de su discurso en la Casa Blanca el pasado sábado.

Obama informó al jefe del Gobierno hebreo sobre su plan de retrasar un posible ataque contra Siria y someter la decisión sobre la intervención militar a votación en el Congreso.

La conversación estaba dirigida a la coordinación de los próximos movimientos de los dos aliados respecto a Siria, agregaron los funcionarios.

A diferencia de las llamadas telefónicas hechas a otros líderes mundiales, la Casa Blanca decidió mantener esta conversación en secreto, y no hizo ningún anuncio a la prensa, destaca 'Haaretz'. La oficina del primer ministro israelí en Jerusalén tampoco mencionó la llamada.

[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]
Tanto la Casa Blanca, como la oficina del primer ministro, se negaron a comentar la conversación con el diario israelí.

El pasado sábado el presidente Obama declaró que "EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria" aun sin la autorización de la ONU. Asimismo, anunció que someterá la decisión al Congreso de su país antes de emprender un ataque contra la nación árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias