X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rct

Rasmussen: La OTAN no va a participar en una intervención militar en Siria

Publicado: 2 sep 2013 16:29 GMT | Última actualización: 2 sep 2013 17:14 GMT

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha reiterado que la alianza atlántica no va a participar en una intervención militar en el conflicto sirio.

GEORGES GOBETAFP
Síguenos en Facebook
En una conferencia de prensa este lunes el jefe de la OTAN destacó que "las armas químicas pueden ser utilizadas para ataques de destrucción masiva y son muy peligrosas".

En este sentido, manifestó que la comunidad internacional "debe reaccionar con firmeza" ante el supuesto uso de este tipo de armamento en Siria.

Sin embargo, dijo que son "los aliados particulares", y no toda la alianza, quienes deben decidir su forma de participar en el conflicto y responder al supuesto ataque.

Informó, no obstante, de que en el bloque todavía se están llevando a cabo "consultas a puerta cerrada entre los aliados". 

El pasado 21 de agosto varios medios de comunicación árabes informaron sobre un supuesto ataque con gas en las cercanías de Damasco, que supuestamente dejó centenares de víctimas mortales. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron a desmentirlo.

El pasado sábado el presidente Obama declaró que "EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria" aun sin la autorización de la ONU. Asimismo, anunció que someterá la decisión al Congreso de su país antes de emprender un ataque contra la nación árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias