X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rcY

Al Assad: "Si Occidente emprende una acción militar se desatará una guerra regional"

Publicado: 2 sep 2013 22:00 GMT | Última actualización: 3 sep 2013 01:30 GMT

El presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió del riesgo de una guerra regional si Occidente emprende una acción militar contra Siria.

AFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista al periódico 'Le Figaro', Al Assad ha advertido que Francia se convertirá en enemigo de Siria si participa en la intervención militar contra el país árabe.

"El pueblo francés no es el enemigo de nuestro pueblo, pero la política de su país es hostil al pueblo sirio. Y si la política del Estado francés es hostil al pueblo sirio, este Estado será su enemigo", explicó.

Añadió que cualquier país que ayude a fortalecer económicamente y militarmente a los terroristas será enemigo del pueblo sirio.

Además, calificó de "ilógicas" las acusaciones del empleo de armas químicas por parte del Gobierno sirio.

"Cuando uno presenta acusaciones, tiene que presentar también las pruebas", dijo el mandatario, agregando que "los señores Obama y Hollande no pudieron hacerlo".

"¿Es posible que el Ejército haya utilizado las armas en la zona donde se encuentra y donde sus soldados también sufrieron las consecuencias de las armas químicas, algo que confirmaron los inspectores de la ONU tras visitar el hospital militar?", se preguntó Al Assad.

Estas declaraciones llegan en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.

Así, EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias