X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rd0

La inteligencia alemana acusa a las autoridades sirias del ataque químico

Publicado: 2 sep 2013 23:19 GMT | Última actualización: 3 sep 2013 11:08 GMT

La agencia de inteligencia alemana cuenta con suficientes pruebas para demostrar que el presidente Bashar al Assad ordenó el reciente ataque químico cerca de Damasco, informa el diario 'Der Spiegel', citando un informe de seguridad secreto.

STEPHAN JANSENAFP
Síguenos en Facebook
Gerhard Schindler, director de los servicios secretos exteriores de Alemania (BND, por sus siglas en alemán), expresó su apoyo a las acusaciones por parte de EE.UU de que el Gobierno de Al Assad ordenó el ataque contra el suburbio damasceno de Guta el pasado 21 de agosto, indicó el periódico.  

Según Schindler, los servicios secretos llegaron a esa conclusión después de un análisis exhaustivo.  

De acuerdo con el rotativo alemán Schindler habría dicho en una reunión que solo el Gobierno sirio se encontraba en posesión de agentes como el gas sarín.
 
Los expertos de la agencia concluyeron que este se utilizó en grandes cantidades en el ataque de Guta, en el que murieron cientos de personas.
 
Asimismo, la publicación señala que las fuerzas gubernamentales emplearon el agente para tratar de disuadir a las fuerzas rebeldes. El Ejército, apunta el diario, habría utilizado por error una cantidad mayor de la que inicialmente planeaba emplear.

Al parecer, el BND obtuvo estos datos tras interceptar las comunicaciones entre un funcionario de alto nivel de Hezbolá y la embajada de Irán.  
 [img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]
La publicación del diario 'Der Spiegel' sale a la luz poco después de que un informe de los servicios de inteligencia franceses apuntara que Siria ha perpetrado tres ataques químicos desde abril.
 
El documento fue presentado por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, quien aseguró que el Gobierno francés no puede actuar solo en respuesta al supuesto ataque con agentes químicos, por lo que abogó por la creación de una coalición de naciones que lideren el ataque militar contra el Gobierno de al Assad.

Por su parte, el presidente sirio advirtió este lunes en una entrevista al periódico 'Le Figaro' del riesgo de una guerra regional si Occidente emprende una acción militar contra Siria.
    
Al Assad aseguró que cualquier país que ayude a fortalecer económicamente y militarmente a los terroristas será enemigo del pueblo sirio. Además, calificó de "ilógicas" las acusaciones del empleo de armas químicas por parte del Gobierno sirio. 

Sus declaraciones llegan en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias