Actualidad

Gorbachov: "EE.UU. se comporta como un gendarme a nivel mundial"

Publicado:
El expresidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov ha criticado fuertemente la intención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de bombardear Siria.
Después de los supuestos ataques químicos del 21 de agosto en Damasco, que Occidente atribuye a las fuerzas de Al Assad, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo el sábado 31 de agosto que tiene la intención de obtener la aprobación del Congreso para atacar a Siria y envió al Congreso un proyecto de ley.
 Gorbachov, en una entrevista a la Radiotelevisión Suiza (RTS), describió la idea de atacar a Siria como un gran error de EE.UU., mayor aún que el ataque a Irak, y añadió que "EE.UU. se comporta como un gendarme a nivel mundial. ¿Quién amenaza a los EE.UU.? ¿Quién? Si vamos a defender la paz, debemos hacerlo todos".  Asimismo, este lunes Gorbachov, en una conferencia de celebración de los 20 años de la organización ecologista Green Cross, le pidió a Obama que escuche la opinión de los pueblos. 
 
"Si decide disparar sin tener en cuenta la opinión de los pueblos, ni siquiera la del pueblo de EE.UU., las consecuencias podrían ser muy malas." "Pido a nuestros amigos estadounidenses, o a los estadounidenses aquí presentes, que transmitan nuestra opinión a su país", agregó.