X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rdl

EE.UU. gasta millones de dólares intentando cazar a extremistas infiltrados en agencias

Publicado: 3 sep 2013 06:33 GMT | Última actualización: 3 sep 2013 11:11 GMT

El Gobierno de EE.UU. gastó millones de dólares para investigar si en sus servicios de inteligencia se encontraban infiltrados de Al Qaeda y otros grupos terroristas, informó el diario 'The Washington Post'.

Síguenos en Facebook
El periódico estadounidense reveló datos de un presupuesto secreto filtrado por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden.

Según el documento, el Gobierno estadounidense investigó a miles de solicitantes de empleo y trabajadores de los servicios secretos ante la sospecha de que pudieran estar vinculados con Al Qaeda y otros grupos hostiles e intentaran penetrar en sus cuerpos de seguridad para acceder a información altamente secreta.

La CIA reveló que un 20% de los postulantes a un puesto de trabajo resultaron tener "importantes conexiones con terroristas y/o servicios de inteligencia hostiles". Los funcionarios de la agencia no especificaron la cifra exacta, únicamente se limitaron a decir que se trataba de un "pequeño número".

Además de Al Qaeda y sus afiliados, los grupos más citados en el artículo son Hamás y Hezbolá.

Debido a los temores de infiltración, la NSA planeaba investigar el año pasado al menos 4.000 casos de actividad sospechosa o anormal en su plantilla, recogió el artículo.

Algunos de las actividades consideradas sospechosas fueron la descarga de múltiples documentos o el acceso a bases de datos que normalmente no se consultan, indicaron al rotativo dos personas familiarizadas con el software utilizado para supervisar al personal.

Las autoridades estadounidenses comenzaron a intensificar las investigaciones sobre posibles amenazas internas tras la divulgación de documentos secretos por el portal WikiLeaks en 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias