X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/reG

Video, Fotos: En China reaparece un pueblo fantasma sumergido durante cinco años

Publicado: 4 sep 2013 06:51 GMT | Última actualización: 4 sep 2013 08:04 GMT

Una misteriosa aldea china emerge de un lago cinco años después de quedar completamente inundada tras un fuerte terremoto.

Síguenos en Facebook
El 12 de mayo de 2008 un terremoto de magnitud 8 devastó la aldea de Xuanping, en la provincia meridional china de Sichuan, y la dejó completamente inundada bajo las aguas de un lago de barrera. Sin embargo, una decena de los edificios que formaban el pueblo, entre ellos viviendas, oficinas y la escuela primaria, poco a poco han empezado a emerger del fondo del lago, informa 'The Daily Mail'. 
 

Los edificios que desde hace dos meses sobresalen de la superficie del agua dan al lago un aspecto misterioso. 

Paradójicamente, la aldea sumergida vio de nuevo la luz del sol debido a que la mayor inundación sufrida en China en los últimos 50 años dañó las orillas del lago el pasado julio y provocó que el nivel del agua bajara de 730 metros hasta los 712 actuales.

Las marcas en las orillas del lago son una clara indicación de hasta dónde descendió el nivel de las aguas.

Muchos de los antiguos aldeanos han regresado a la zona para volver a ver su pueblo. Algunos pudieron reconocer sus viejos hogares e incluso recoger algunos de los objetos que tuvieron que abandonar en el pueblo fantasma.



Un fenómeno parecido tuvo lugar en Argentina en mayo de este año, cuando la ciudad de Epecuén, inundada hace 28 años debido a las lluvias torrenciales, afloró casi en su totalidad de las aguas del lago del mismo nombre. El pueblo fantasma argentino ya empezó a atraer a turistas aventureros y se ha convertido en uno de los lugares más visitados del país latinoamericano.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias