X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ouw

Video: Un pueblo argentino emergido de las aguas se abona al turismo catastrófico

Publicado: 11 may 2013 12:15 GMT

La ciudad de Epecuén, inundada hace 28 años debido a las lluvias torrenciales, ha emergido casi en su totalidad de las aguas del lago del mismo nombre. Ahora, este pueblo fantasma de aspecto apocalíptico empieza a atraer a turistas aventureros.

Juan MabromataAFP
Síguenos en Facebook
Epecuén fue un centro turístico importante de 1.500 habitantes donde concurrían unos 20.000 turistas cada temporada. Localizado a unos 600 kilómetros de Buenos Aires, Epecuén contaba con 220 hoteles, más de 5.000 plazas y balnearios que explotaban las cualidades curativas de las aguas salinas del lago Epecuén .

En 1985 unas fuertes lluvias provocaron que el agua del lago perforara un terraplén que protegía al pueblo, de tal forma que la corrosiva agua salada del lago cubrió por completo la ciudad. Ahora, la mayor parte del agua ha cedido terreno, dejando al descubierto un paisaje apocalíptico que atrae a los turistas dispuestos a soportar las 6 horas en carretera necesarias para llegar a Epecuén desde Buenos Aires.

La gente acude al pueblo para ver las ruinas de las casas, los restos de los coches y de los muebles o suben escaleras que ya no conducen a ningún lugar.
Juan MabromataAFP

"La gente no puede evitar venir aquí", dice Pablo Novak, de 83 años, el único ciudadano que no quiso dejar Epecuén tras la inundación, que no dejó víctimas. "La gente viene para ver las ruinas, y lo hace cada vez más". 

Juan MabromataAFP

Juan MabromataAFP
Juan MabromataAFP
Juan MabromataAFP
Juan MabromataAFP
Juan MabromataAFP

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias