X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rfF

Rusia: "Ataque contra Siria podría tener consecuencias radioactivas catastróficas"

Publicado: 4 sep 2013 20:03 GMT | Última actualización: 4 sep 2013 20:47 GMT

El Ministerio de Exteriores ruso ha advertido que una posible acción militar contra Siria podría tener consecuencias radioactivas catastróficas.

ru.wikipedia.org
Síguenos en Facebook

"En vista del deterioro de la situación alrededor de Siria, lo preocupante es la posibilidad de que una acción militar contra ese país pueda afectar a equipamientos, sensibles desde el punto de vista de la seguridad nuclear y la no proliferación nuclear", declaró Alexánder Lukashévich, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

"Así, en caso de que un proyectil impacte, con o sin intención, el reactor miniatura fuente de neutrones en las afueras de Damasco, las consecuencias podrían ser catastróficas: una posible contaminación de las áreas circundantes con uranio altamente enriquecido y los productos de desintegración, así como la casi imposibilidad de garantizar posteriormente la contabilidad, el control y la seguridad de material nuclear que está en esa instalación", explicó.

En este contexto y con el fin de prevenir el desarrollo "negativo" de los acontecimientos, la Cancillería rusa "insta a la Secretaría del OIEA a responder rápidamente a la evolución de la situación y presentar a los Estados miembros un análisis de los riesgos relacionados con los posibles ataques estadounidenses contra el MNSR y otros objetos en Siria", agregó Lukashévich.

Estas declaraciones llegan en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.

Así, EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias