X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rgw

"Declaraciones de que el ataque contra Siria sería limitado no son más que mentiras"

Publicado: 5 sep 2013 13:17 GMT

Las declaraciones del presidente de EE.UU. Barack Obama y sus partidarios de que la operación militar contra Siria sería un ataque limitado, casi 'quirúrgico', "no son más que mentiras".

AFP/ RT
Síguenos en Facebook
Así lo denunció el periodista estadounidense y líder de la organización Stop OTAN, Rick Rozoff.

"Las afirmaciones de la Administración de Obama y sus partidarios en el Congreso que lo que están considerando como un ataque militar limitado, quirúrgico y simbólico son simplemente mentiras", señaló Rozoff en una entrevista a la cadena Press TV .
 
Una vez que los monstruos son soltados de la caja de Pandora es imposible meterlos allí de nuevo
"El lenguaje utilizado sugiere que es casi una intervención médica, que es algo humano y algo beneficioso para la salud de una nación. Es cualquier cosa menos esto", añadió.
 
[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

El activista  afirmó que EE.UU. junto con sus aliados ha acumulado en el Mediterráneo oriental "una verdadera armada de buques de guerra y submarinos equipados con varios cientos de misiles".

"EE.UU. ha desplegado más de 600 misiles Tomahawk en la región, que podría tener un impacto devastador en un país relativamente pequeño como Siria, con una población de quizás 25 millones de personas", declaro Rozoff, agregando que por lo tanto destruir la defensa aérea o debilitar la capacidad del Gobierno sirio para defenderse de un ataque y, finalmente, crear una zona de exclusión aérea no es una operación quirúrgica limitada.

Según el experto, EE.UU. y sus aliados pretenden "librar una agresión militar activa contra una nación soberana"

"Una vez que los monstruos son soltados de la caja de Pandora es imposible meterlos allí de nuevo", concluyó.

Este martes, el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a votar de manera urgente sobre la operación militar contra Siria.

El plan de Obama de recurrir al uso de la fuerza en el país árabe ha sido concebido como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuyó al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar pruebas ni esperar las conclusiones de la ONU.
 
Durante las audiencias celebradas el martes, el secretario de Estado, John Kerry, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, abogaron por un ataque militar limitado en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias