X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rhh

Portavoz de Putin: "Rusia y EE.UU. necesitan otro 'botón de reinicio' en sus relaciones"

Publicado: 6 sep 2013 00:47 GMT

Las relaciones entre Rusia y EE.UU., que actualmente viven momentos difíciles por la cuestión siria, requieren otro botón de reinicio, según opina el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

RT
Síguenos en Facebook
"No cabe duda de que las relaciones bilaterales están pasando por tiempos difíciles. Tampoco cabe duda de que la situación actual no cumple con las expectativas del programa Perezagruzka [el plan de reactivación de las relaciones con EE.UU. iniciado en 2011]", indicó Peskov en una entrevista a RT.

Por lo tanto, según admitió el portavoz, las dos partes requieren un nuevo reinicio para inaugurar una nueva etapa de las relaciones. 
 
Asimismo, Peskov subrayó que "Rusia siempre ha buscado, busca y buscará mantener buenas relaciones" con Washington. "Estamos interesados en la cooperación económica con EE.UU., somos responsables de la estabilidad global y de la estabilidad estratégica, así como de la estabilidad y la paz en ciertas partes del planeta", afirmó el portavoz presidencial.
 
Peskov señaló que el nuevo reinicio será posible solo sobre la base de la comprensión y cooperación mutua. "Si solo una parte resulta favorecida, en nuestras relaciones bilaterales automáticamente aparecerán dificultades", declaró el funcionario.
 
Sin embargo, concluyó el secretario de prensa del jefe de Estado, "continuaremos con la política de profundización y mejora de nuestros vínculos" con la Casa Blanca.
 
En cuanto al conflicto sirio, Peskov destacó que "Rusia siempre ha sido un defensor de la supremacía del derecho internacional". Asimismo, el portavoz presidencial agregó que Moscú intenta explicar a sus socios que "todo el mundo debe adherirse a las normas y a los principios del derecho internacional", que establece que "el único órgano que puede recurrir legítimamente al uso de la fuerza contra cualquier país es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y ningún país del mundo ni ninguna otra organización internacional puede hacerlo". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias