X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rhn

¿Se opondrá el Congreso de EE.UU. a la intervención en Siria?

Publicado: 6 sep 2013 04:23 GMT | Última actualización: 6 sep 2013 04:42 GMT

Los legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. de momento no parecen pronunciarse unánimemente a favor del uso de la fuerza militar en el país árabe, según afirman recientes encuestas.

Chip Somodevilla/Getty ImagesAFP
Síguenos en Facebook
Según datos aportados por el portal Think Progress, la iniciativa del presidente estadounidense está perdiendo rápidamente el apoyo en el Congreso, al tiempo que los políticos estadounidenses se preparan para votar sobre si deben o no autorizar la operación militar en Siria.

El sitio web informó que se espera que 212 representantes voten 'no' a cualquier ataque contra Siria, mientras que 43 legisladores de la Cámara quieren dar luz verde a la iniciativa de Obama.

La investigación de Think Progress reveló que en solo unos días se ha producido un cambio drástico en la opinión de los representantes. En comparación con el principio de la semana, ahora los legisladores de la Cámara son más propensos a votar en contra de la intervención. 

De acuerdo con los datos del portal, 30 legisladores han cambiado de postura y ahora se oponen a la operación militar en el país árabe, mientras que tan solo tres nuevos representantes han optado por posicionarse a favor del ataque.
 
Think Progress aclaró que entre los seguidores de la idea de Obama figuran 11 republicanos de la Cámara, mientras que 158 republicanos probablemente rechazarán su propuesta.
 
"Los índices muestran un contraste respecto a los del año 2002, cuando eran los demócratas los que constituían la mayor parte de los oponentes a la resolución del presidente George W. Bush sobre la guerra en Irak, al tiempo que solo seis republicanos de la Cámara votaron en contra de la operación militar", publicó Think Progress.

Los ciudadanos estadounidenses tampoco se muestran a favor de la acción militar en Siria. De acuerdo con una encuesta realizada por 'The Washington Post' junto con ABC News publicada el miércoles, solo el 36% de los estadounidenses muestran su apoyo a la medida propuesta por su presidente.  
 
El miércoles, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. votó la aprobación del plan del presidente Barack Obama para atacar a Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al Assad. Con 10 votos a favor y 7 en contra, la Comisión aprobó una medida bipartidista que limita un ataque militar a un plazo de 60 días. La semana que viene el pleno del Senado someterá la iniciativa a voto. También deberá llevarse a cabo una votación en la Cámara de Representantes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias