X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rhv

Un vídeo muestra la brutal ejecución de soldados sirios a manos de rebeldes

Publicado: 6 sep 2013 06:22 GMT | Última actualización: 11 jul 2014 18:33 GMT

Un vídeo muestra cómo rebeldes sirios ejecutan a siete soldados del Gobierno de Bashar al Assad.

Síguenos en Facebook
En la grabación, difundida por el diario 'The New York Times', aparece un grupo de rebeldes apuntando sus armas a los cuerpos semidesnudos y cubiertos de heridas de siete soldados a los que previamente han atado y tirado al suelo. 

Momentos antes del asesinato, el cabecilla del grupo, Abdul Samad Issa, recita un poema en el cual señala que "su deber es vengarse". Al final del vídeo los rebeldes arrojan los cadáveres a un pozo.

La escena, filmada en abril de 2012, fue facilitada al diario por un rebelde arrepentido con el fin de mostrar la brutalidad de sus entonces compañeros.

Según la fuente, Issa, de 37 años, antes de la guerra era comerciante y pastor. Actualmente lidera un grupo de rebeldes que cuenta con unos 300 combatientes. De acuerdo con el exrebelde, la motivación de Issa para unirse a los insurgentes fue, tal y como explicó en el poema que recitó, la venganza.

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner" vsize=""] 
Estas imágenes salen a la luz mientras se celebra en Rusia la cumbre del G-20, donde se debate, entre otros asuntos, la grave situación que atraviesa Siria. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó recientemente en el Congreso que solo el 15% o el 20% de los rebeldes sirios están alineados con Al Qaeda o facciones extremistas. Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, tachó de "mentiras" las declaraciones de Kerry. 
 
No es la primera vez que se difunde un vídeo de las atrocidades cometidas por los insurgentes sirios. El pasado mes de mayo una grabación mostraba a un rebelde mordiendo el corazón, hígado o trozo de pulmón de un soldado gubernamental. 
 
Puede ver el vídeo aquí (Advertencia: Las imágenes pueden herir su sensibilidad). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias