El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Morales: "EE.UU. quiere asesinar a Al Assad"

Publicado:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a EE.UU. de pretender asesinar al presidente sirio, Bashar al Assad. También alertó que Washington podría causar un genocidio en el país árabe.
Morales: "EE.UU. quiere asesinar a Al Assad"
"Es una resolución [...] para asesinar al presidente de Siria y a su pueblo, es para aplicar el genocidio", dijo Morales refiriéndose a la medida aprobada este miércoles por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., que autoriza a llevar a cabo un ataque contra Siria.  
El mandatario boliviano hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que tuvo lugar en Roma en la víspera del encuentro que mantendrá con el papa Francisco.
Durante su intervención, Morales acusó a Obama de creer "que puede ser el interventor del mundo", según el diario 'El Universal'. Asimismo, subrayó que el presidente estadounidense debería "hacer honor" al título de Premio Nobel de la Paz que ostenta. 
"El verdadero interés" de EE.UU. en atacar a Siria es "apropiarse del petróleo", agregó.
EE.UU. tiene la intención de cumplir con sus objetivos bajo el pretexto de que el Gobierno de Al Assad posee armas químicas, afirmó Morales, quien comparó el caso de Siria con el de Irak. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7