X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rhz

Morales: "EE.UU. quiere asesinar a Al Assad"

Publicado: 6 sep 2013 07:32 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a EE.UU. de pretender asesinar al presidente sirio, Bashar al Assad. También alertó que Washington podría causar un genocidio en el país árabe.

EFE
Síguenos en Facebook
"Es una resolución [...] para asesinar al presidente de Siria y a su pueblo, es para aplicar el genocidio", dijo Morales refiriéndose a la medida aprobada este miércoles por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., que autoriza a llevar a cabo un ataque contra Siria.  

El mandatario boliviano hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que tuvo lugar en Roma en la víspera del encuentro que mantendrá con el papa Francisco.

Durante su intervención, Morales acusó a Obama de creer "que puede ser el interventor del mundo", según el diario 'El Universal'. Asimismo, subrayó que el presidente estadounidense debería "hacer honor" al título de Premio Nobel de la Paz que ostenta. 

"El verdadero interés" de EE.UU. en atacar a Siria es "apropiarse del petróleo", agregó.

EE.UU. tiene la intención de cumplir con sus objetivos bajo el pretexto de que el Gobierno de Al Assad posee armas químicas, afirmó Morales, quien comparó el caso de Siria con el de Irak. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias