X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rhT

Diputados rusos no irán a EE.UU. ante la negativa del Congreso de discutir sobre Siria

Publicado: 6 sep 2013 12:19 GMT | Última actualización: 6 sep 2013 12:51 GMT

Parlamentarios rusos decidieron no acudir a EE.UU. luego que la dirección del Congreso rechazara dialogar sobre el conflicto de Siria con ellos, según afirmó el presidente de la Cámara Baja rusa, Serguéi Naryshkin.

RIA Novosti / Yákov Andréev
Síguenos en Facebook
"La delegación parlamentaria rusa no viajará a EE.UU. para discutir sobre el asunto sirio. Es lamentable que los representantes del Congreso hayan rechazado reunirse con los diputados rusos", dijo Naryshkin, citado por la agencia rusa RIA Novosti

A diferencia de los legisladores ordinarios del Congreso de EE.UU., su dirección se niega tajantemente a dialogar con los colegas rusos. Así, el líder de la mayoría de la Cámara Alta del Congreso, el senador de Nevada, Harry Reid, rechazó el jueves reunirse con la delegación para discutir la cuestión sobre Siria. Reid justificó su decisión por las profundas divisiones en la postura sobre Siria. Según los informes, el senador ya hizo llegar sus argumentos a la parte rusa.

Un día antes, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, también rechazó una solicitud por parte de diplomáticos rusos. Pero si el líder demócrata Reid presentó sus argumentos 'en contra', el republicano Boehner ni siquiera consideró necesario explicar las razones por las que se negó a recibir a los parlamentarios. 

Algunos expertos independientes opinan que con su rechazo los líderes del Congreso tratan de evitar que la delegación rusa aporte discordia en el debate sobre Siria que actualmente se discute en el Capitolio.

El pasado 2 de septiembre el presidente ruso, Vladímir Putin, respaldó la iniciativa parlamentaria de enviar una delegación al Congreso estadounidense para tratar la situación en Siria. 

"No hay nada mejor que un diálogo directo y posturas abiertamente declaradas. Además, tal diálogo tendría una parte significativa en el desarrollo de las relaciones bilaterales", afirmó entonces el presidente ruso.    

Moscú se opone a una intervención militar en Siria por parte de EE.UU. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias