X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/riJ

Siria a EE.UU.: "Si nos bombardean, ¿no vamos a sangrar?"

Publicado: 7 sep 2013 06:51 GMT | Última actualización: 7 sep 2013 08:58 GMT

En vísperas de la votación sobre Siria, las autoridades del país árabe enviaron una carta al Congreso instando a sus miembros a rechazar el uso de la fuerza militar y a emplear el "diálogo civilizado en lugar de la lengua del fuego y la sangre".

RT
Síguenos en Facebook
"Nos dirigimos a ustedes como padres y madres, como miembros de familias y comunidades que en realidad no son tan diferentes de las suyas. Además, nos dirigimos a ustedes como seres humanos preguntándoles: si nos bombardean, ¿no vamos a sangrar?", reza la carta firmada por el presidente del Parlamento de Siria, Jihad al Laham.

Según publicó Sky News, Siria pide distribuir este documento entre todos los miembros del Congreso antes de la votación sobre la cuestión siria. La carta, de cinco páginas, empieza con la cita del expresidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt: "Si la civilización ha de sobrevivir, debemos cultivar la ciencia de las relaciones humanas: la capacidad de todos los pueblos a convivir en paz en el mismo mundo". 
 
La carta, enviada a John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, afirma que un ataque eventual a Siria podría desencadenar un conflicto "sangriento, catastrófico y destructivo" que no aportará ningún beneficio a ninguna de las partes. "Las víctimas del conflicto serán las personas inocentes", reza el documento
 
[img md5="c5983e0d7b104e529d56b274eb30e24a" name="" ext="jpg" id="3802" type="banner"] 
Las autoridades sirias indicaron que el Congreso ahora "tiene el poder y la responsabilidad de devolver a EE.UU. a la vía diplomática desde una senda de guerra". "Por ello, les instamos a enviar una delegación a Siria tan pronto como sea posible para observar la situación que estamos viviendo" antes de tomar la decisión, se dirigen las autoridades sirias a sus colegas de Washington.
 
La carta menciona asimismo que en las últimas semanas documentos parecidos han sido enviados también a los diputados británicos y a políticos franceses, y que los representantes del Reino Unido "asumieron la responsabilidad de utilizar todas las vías de la diplomacia antes de involucrar a su país en una guerra".

Antes de tomar la decisión sobre ataque contra el país árabe, Al Laham insta al Congreso a recordar que "Siria es el último estado verdaderamente secular en Oriente Medio" y que "el principal enemigo común de nuestras dos naciones es la ideología yihadista wahabita representada por Al Qaeda, el Frente Al Nusra y sus afiliados".

"El odio de la ideología yihadista wahabita adoptado y financiado por los sauditas fue el principal motivo de los ataques del 11-S. Uno de los ejemplos vivos de esta ideología es Omar Abdel Rahman, que actualmente cumple cadena perpetua en una prisión estadounidense, y cuya liberación buscan muchos que pretenden ser aliados de EE.UU." 

El presidente del Parlamento sirio añadió que "la ideología wahabita está detrás de terribles ataques terroristas por todo el mundo", y el reciente atentado en Boston es una prueba de la amenaza que continúa representando.  
 
"En lugar de luchar entre nosotros, debemos trabajar juntos para aplicar plenamente las resoluciones sobre seguridad de la ONU contra el terrorismo. En vez de ser enemigos, debemos tomar el camino de la paz y la verdad juntos", concluye su mensaje a EE.UU. Jihad al Laham. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias