X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rjx

Hollande: "La ONU podría presentar el informe sobre Siria la próxima semana"

Publicado: 7 sep 2013 22:45 GMT | Última actualización: 7 sep 2013 23:20 GMT

Los expertos de la ONU podrían presentar el informe sobre el uso de armas químicas en Siria a finales de la próxima semana, según indicó el presidente francés, François Hollande, citado por Reuters.

KENZO TRIBOUILLARDAFP
Síguenos en Facebook
"La decisión tendrá que tomarse cuando el Congreso vote el jueves y el viernes de la semana que viene y cuando los inspectores presenten su informe, a finales de semana", dijo Hollande.  

El presidente francés también señaló que planea dirigirse a los ciudadanos con un discurso al respecto después de la votación del Congreso de EE.UU. y el informe de la organización internacional 

Los ministros de la UE acogieron con satisfacción la propuesta del presidente francés Francois Hollande de esperar un informe de los expertos de las Naciones Unidas sobre el posible uso de armas químicas en Siria antes de tomar cualquier acción, dijo la responsable de la política Exterior de la UE, Catherine Ashton. 

Según Ashton, los ministros de Exteriores de la UE quieren ver "una respuesta clara y firme" al ataque con armas químicas que se produjo en Siria el mes pasado.
 
[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]
El pasado 19 de marzo, al menos 25 personas murieron en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas. Según la agencia de noticias SANA, "los terroristas dispararon un cohete que contenía sustancias químicas en la zona rural de Jan al Asal de Alepo". 

Para investigar aquel trágico episodio de la guerra en Siria al país llegó un grupo de expertos de la ONU. Poco después de su llegada, el 21 de agosto, se produjo el supuesto ataque en las afueras de Damasco que se cobró la vida de unas 1.400 personas  (231 según Francia) y motivó los posteriores planes de una intervención militar de EE.UU. y sus aliados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias