X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rjI

"La única solución para los sirios es impedir que EE.UU. lance sus tentáculos en el país"

Publicado: 8 sep 2013 05:03 GMT | Última actualización: 8 sep 2013 06:09 GMT

La única solución que tiene el pueblo sirio para sobrevivir en esta guerra es impedir el derrocamiento del presidente Bashar al Assad y no permitir a EE.UU. "lanzar sus tentáculos" en el país, según opinan algunos analistas.

Síguenos en Facebook
El periodista sirio y experto internacional Abbas Dzhuma indicó en una entrevista a la cadena de radiodifusión rusa Vesti FM que actualmente "los sirios, independientemente de sus opiniones políticas, están dispuestos a consolidarse como una comunidad unida para hacer frente a un enemigo externo". 

Recordando el escenario libio e iraquí, el pueblo de Siria, "la Europa del mundo árabe", se muestra preocupado por la amenaza del ataque de EE.UU., señala el experto. "Si antes la amenaza provenía de los salafistas, los Hermanos Musulmanes y mercenarios extranjeros, ahora se trata de un Estado entero, que además es un líder mundial en términos económicos, políticos y militares, que amenaza con intervenir en el país árabe".
  [img md5="c5983e0d7b104e529d56b274eb30e24a" name="" ext="jpg" id="3802" type="banner"]
El experto agrega que, no obstante, los sirios están determinados a actuar en caso de que sea necesario. "Los ciudadanos están dispuestos a tomar las armas para defender sus casas, sus familias y sus hijos", afirma el analista.

Dzhuma subraya que "el pueblo sabe que en cualquier momento puede haber un ataque" y que los sirios "no van a dar la bienvenida a los estadounidenses ni van a tratarlos como libertadores, ni siquiera los representantes de la oposición".
 
El periodista sirio destaca que hay que distinguir entre los varios grupos que se oponen al Gobierno. "La oposición es un concepto abstracto. En sus filas figuran tanto los sauditas, que promueven la ideología yihadista, como ciudadanos ordinarios que únicamente están a favor de las elecciones democráticas", opina Dzhuma, que agrega que, "aunque estos no apoyan a Al Assad, no desean la muerte a su patria, y menos que alguien los invada y se ocupe de sus problemas internos".
  [img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]
Dzhuma considera que es EE.UU. quien provocó la aparición y el reforzamiento de la llamada 'oposición armada en Siria' y no cesó de atizar un conflicto que está destruyendo a un país con siglos de historia y cultura y dejando a miles de civiles sin hogar.

"Si Al Assad es derrocado, habrá caos", cree el analista. Según sus palabras, EE.UU., con sus conocidos ideales democráticos, actúa de acuerdo con el principio de 'el enemigo de mi enemigo es mi amigo', con lo que en su lucha contra el Gobierno sirio colabora tanto con Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes como con la Europa liberal.

El experto respalda la idea de Bashar al Assad y su padre Hafez al Assad de establecer un sistema político relativamente estable en el que las diferencias religiosas se mitigan mediante una ideología que fomenta la conciencia nacional. Por ello, los representantes de las diferentes confesiones no se sienten oprimidos en Siria, aclara Dzhuma.
 
"Estoy absolutamente seguro de que mientras dure la operación estadounidense en Siria la oposición en pleno olvidará sus posturas políticas y luchará junto a las autoridades", ya que en primer lugar son "sirios que aman a su país", concluyó el periodista sirio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias