X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rjM

Exfuncionarios a Obama: "Asesórese mejor. Al Assad no fue responsable del ataque"

Publicado: 8 sep 2013 06:04 GMT | Última actualización: 8 sep 2013 06:09 GMT

"Desconfíe de sus asesores, el Gobierno sirio no fue responsable del reciente ataque químico, existen pruebas de que fue parte de un plan de la oposición siria", advierten exfuncionarios a Obama.

Síguenos en Facebook
La Administración Obama parece estar convencida de que el Gobierno sirio fue responsable del ataque químico del 21 de agosto cerca de Damasco. Sin embargo, una docena de exfuncionarios militares y de los servicios de inteligencia de EE.UU. afirman que los datos con los que cuenta el presidente Obama distan de la realidad.

"Lamentamos informarle sobre lo que nos dicen algunos de nuestros excompañeros de trabajo", comienza el memorando dirigido al presidente, citado por el portal Consortium News.

"Datos de la inteligencia fiables muestran que Bashar al Assad NO fue responsable del incidente químico que mató e hirió a civiles sirios el 21 de agosto, y los funcionarios de inteligencia británicos también lo saben", continúa. 

Sospechosa reunión en vísperas del ataque 

Subrayan que el incidente fue una provocación previamente planificada por la oposición siria y sus aliados para facilitar a EE.UU. la entrada en la guerra de Siria.
 
En concreto, señalan que el 13 y 14 de agosto, días antes del ataque químico en Damasco, fuerzas de la oposición siria se reunieron en Turquía para comenzar los preparativos de una "importante ofensiva militar". En el encuentro participaron altos cargos militares de la oposición siria y representantes de la inteligencia estadounidense, catarí y turca. En dicha reunión se informó que el bombardeo comenzaría "en pocos días".
 

'Déjà fraude' de Brennan

Según fuentes con las que contactaron los autores del memorando, el director de la CIA, John Brennan, estaría perpetrando una artimaña similar a la de antes de la guerra de Irak para así engañar a los miembros del Congreso, los medios de comunicación, el público en general e incluso al presidente Obama. "No le damos ninguna credibilidad", enfatizan los exfuncionarios en el memorando. 

Dudosa credibilidad de los asesores gubernamentales

En el documento, los exfuncionarios asumen que Obama "no ha sido completamente informado" por sus asesores.

"Le damos el mismo consejo [que le dimos a George W. Bush]: no límite este debate al círculo de consejeros que está claramente a favor de una guerra para la cual no vemos ninguna razón de peso y que podría, en nuestra opinión, tener consecuencias no deseadas y probablemente catastróficas", agrega.

"Esperamos que sus asesores le hayan advertido de que la represalia por los ataques contra Siria […] son inevitables", indican los exfuncionarios, que no descartan que se lleven a cabo ataques terroristas contra embajadas y otras instalaciones estadounidenses. 
 
[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias