X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rjT

Rebeldes sirios: "El ataque le interesa a EE.UU., no a nosotros"

Publicado: 8 sep 2013 08:45 GMT | Última actualización: 8 sep 2013 09:03 GMT

Grupos islamistas rebeldes se oponen a una incursión militar de EE.UU. en Siria, lo que choca con los intereses del Ejército Libre de Siria y evidencia las profundas divisiones dentro de la oposición siria.

Síguenos en Facebook
Un grupo islamista de línea dura, el Frente Islámico de Siria, emitió un comunicado en su página de Facebook advirtiendo a sus seguidores que no apoyaran la intervención de EE.UU. en el país árabe, ya que únicamente serviría a los intereses de los estadounidenses y no a la causa por la que ellos luchan, indica el diario 'The Washington Post'.

Asimismo, miembros de grupos islamistas más pequeños difundieron un vídeo en YouTube condenando las amenazas de ataque defendidas por la Administración Obama

"Rechazamos la intervención militar de Occidente en Siria", dicen en la grabación. "Consideramos que es una nueva agresión contra los musulmanes", afirmó un grupo de combatientes que se identificaron como miembros de ocho brigadas yihadistas.

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"] 
Recientemente, otro grupo de insurgentes, las Brigadas Islámicas de Al Aqsa, manifestó en su cuenta de la popular red social su antiamericanismo publicando una ilustración en la que aparecen combatientes islámicos con el Capitolio de EE.UU. en llamas de fondo.
 
Al mismo tiempo, algunos grupos yihadistas extremistas afirmaron que temen ser el verdadero objetivo de los ataques de EE.UU. Sin embargo, algunos expertos consideran que grupos como Ahrar al Sham podrían beneficiarse militarmente si se lanzan ataques.

"La realidad es que la mayoría de los grupos islamistas de línea dura no vinculados con Al Qaeda podrían llegar a estar interesados en que la ofensiva se lleve a cabo", aseguró Charles Lister, analista del Centro de Terrorismo e Insurgencia IHS Jane's. "Sin embargo, no quieren dar públicamente la imagen de que defienden una postura prooccidental", agregó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias