X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rk4

Turquía envía cazas a la frontera siria

Publicado: 8 sep 2013 13:10 GMT | Última actualización: 8 sep 2013 15:17 GMT

Seis cazas turcos F-16 despegaron en modo de alerta para un vuelo de reconocimiento rumbo a la frontera siria, según el diario turco ‘Sabah’.

Christian PetersenAFP
Síguenos en Facebook
Los aviones partieron desde una base en la provincia suroriental de Diyarbakir, tras una fuerte explosión en Siria cerca de la frontera turca. 

Los cazas, dotados de un completo arsenal de combate, “tienen el permiso para abrir fuego en caso de movimiento hostil” en la frontera, informó el diario turco. 

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

El Ministerio de Defensa de Reino Unido, a su vez, informó que varios cazas británicos desplegados en Chipre recibieron la orden de despegar tras el paso de aviones no identificados al este de la isla. 

Los aviones, que se creía procedían de Siria, no abandonaron el especio internacional, por lo que los cazas británicos Typhoon no salieron a interceptarlos, informó el Ministerio.

El Reino Unido afirmó que sus acciones fueron apoyadas por los F-16 turcos que despegaron de la base de Incirlik. 

Sin embargo, el ministro de Defensa chipriota, Photis Photiou, dijo que los cazas turcos despegaron para interceptar a los aviones británicos y no a los supuestos aviones sirios. Según los medios chipriotas, los cazas británicos y turcos “estuvieron a punto de entrar en combate” unos contra otros.  

Debido a la planeada intervención militar en Siria, Turquía ha ido concentrando sus fuerzas en la frontera en los últimos días.

Por el momento han sido trasladados hacia el sureste de Turquía 15.000 efectivos de infantería, unos 450 vehículos blindados y más de 150 ametralladoras de gran calibre.  El Departamento de Emergencias y la Media Luna Roja en Turquía han sido instruidos para elevar su nivel de preparación. 

La operación militar internacional contra el Gobierno sirio podría lanzarse unos días después de la votación del Congreso estadounidense, que debe empezar el próximo día 11.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias